Después del primer año de administración del Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Glendale el primer informe de Gobierno, donde se resaltó la unidad, obra y seguridad pública.
El eje más importante para este gobierno recae en la unidad, donde se democraticen sociedad y gobierno, en atención a esto el Alcalde Valenciano declaró que hoy en día es una práctica habitual en el municipio; “con acciones transparentes todos unidos hemos alentado la vida de la gran familia deliciense”, expresó.
Agregó que esta visión ha logrado multiplicar esfuerzos, recursos, espacios, conocimiento y capacidad con diferentes asociaciones civiles, gremios, academia, organismos no gubernamentales y comités de vecinos, para la recuperación del tejido social, con una intervención de más de 60 mil beneficiados directos.
Con respecto a una de las necesidades más plausibles en el municipio, declaró que se logró integrar un primer paquete superior a los 146 millones de pesos para la obra pública, que incluye la rehabilitación de varias vialidades, además de 500 acciones para mejorar la infraestructura de 145 escuelas de las casi 180 que tenemos en Delicias, por lo que agradeció a la Gobernadora Maru Campos por el gran apoyo.
Destacó que, en materia de lo social, Alma Limas de Valenciano ha sido una gran aliada, en donde para este primer año se empataron más de 30 millones de pesos para programas de asistencia social; asimismo habló del impulso al deporte que, con una proyección a diciembre, el turismo deportivo superará los 22 millones de pesos en derrama económica.
Finalmente, reiteró que la crítica que construye unidad será bienvenida, así como las iniciativas que aviven las capacidades de los responsables de dar soluciones, esperanza y oportunidades.
0 Comentarios