Con la intención de concientizar a la ciudadanía de iniciar oportunamente con podas estructurales, de seguridad o mantenimiento en todas las especies arboleas del municipio, Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medio Ambiente, informa sobre el correcto procedimiento.
Explicó que a partir del lunes 16 de enero y hasta el hasta el 3 de marzo, se considera la temporada de poda, por lo que vecinos podrán proceder con esta práctica sin autorización del departamento, ni permisos especiales.
Ante esto mencionó que se tendrá un espacio en la Unidad de Transferencia, ubicado en la prolongación de la avenida Fernando Baeza Sur en donde se recibirán los desechos de su poda, excluyendo basura orgánica e inorgánica, para su procesamiento adecuado.
El titular de Medio Ambiente, hizo hincapié en hacer caso a las recomendaciones para evitar que alguna plaga, bacteria o virus entre por los cortes y dañen al árbol, e invitó a acercarse a la oficina de Medio Ambiente o llamar al 6394709183 para anunciar la especie a podar y ubicación, a fin de considerar la recepción de ramas.
0 Comentarios