Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Acuerdan trabajo conjunto Rector de la UACH y Alcalde Valenciano

-Pide Presidente Municipal un análisis a la Universidad para conocer nueva demanda de carreras profesionales en Delicias 

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos, visitó la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, así como al Presidente Municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano, para acordar estrategias de trabajo conjunto en la región sur del estado.
El Alcalde Valenciano pidió al Rector hacer un análisis de la nueva demanda de carreras profesionales que hay en Delicias y en esta parte de Chihuahua, pues la rápida evolución y desarrollo que ha tenido la ciudad hace necesaria la adaptación profesional de sus habitantes.
Para ello, Valenciano García ofreció todo el respaldo del Gobierno Municipal de Delicias a la UACH, así como de las asociaciones profesionistas, egresados y sectores sociales, con los que, dijo, existe una gran alianza para apuntalar el crecimiento regional que es un gran motor económico del Estado de Chihuahua.
Por su parte, el Rector invitó al Presidente Municipal a una reunión en la Facultad universitaria más grande y con más tiempo d operación en Delicias, para presentarle diversos proyectos que pueden trabajarse en conjunto con las autoridades locales y la ciudadanía.
Dijo que la UACH, como la universidad pública con más presencia en el estado, tiene interés en atender la vocación productiva de cada región del estado, para trabajar de forma permanente y comprometida en la búsqueda de los conocimientos necesarios para el desarrollo.
El Rector presentó también algunos de los productos como el sotol y el vino que se elaboran en su extensión académica de Delicias, proyectos que han sido exitosos porque permiten a los estudiantes e investigadores aplicar en el campo sus conocimientos adquiridos en las aulas.
Rivera y Valenciano acordaron finalmente estrechar la relación existente entre el Gobierno Municipal y la UACH, para poner en marcha más proyectos conjuntos que sigan trayendo prosperidad y oportunidades de estudio y trabajo a la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios