Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Promueve Valenciano a Delicias ante Consejo de Index

-Sesionan industriales exportadores para conocer ventajas regionales

El Consejo Directivo de la Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) sesionó en Delicias, en su primera reunión fuera de la capital del estado, para conocer las ventajas regionales que existen aquí y analizar los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazos.

Encabezados por Román Rivas Hong, los directivos de las plantas manufactureras exportadoras instaladas en Chihuahua pudieron conocer los avances y las expectativas del Gobierno Municipal, con las participaciones del Alcalde Jesús Valenciano; del director de Desarrollo Humano y Bien Común, Enrique Valenzuela y del titular del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA), Jorge Issa. 

La sesión de los industriales exportadoras se desarrolló en el Museo del Desierto, con la participación del Presidente de Index, Rivas Hong; la directora Myrna de las Casas y la Directora de Fundación Index, Luisa Apodaca, así como gerentes de plantas de Delicias y Chihuahua.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal expuso que Delicias es una de las regiones más seguras de todo el país y además es considerada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como la cuarta ciudad con mejor calidad de vida de todo el país, entre las ciudades con menos de 250 mil habitantes.

 “Para nosotros es muy importante que Ustedes como Index se lleven un dato duro: están en una de las regiones más seguras del norte del país (…) y se encuentran en la ciudad número cuatro con mejor calidad de vida de México, de entre todas las ciudades con menos de 250 mil habitantes”, dijo.

El Alcalde señaló que también era bienvenido el apoyo para la construcción de la clínica Adelaida Lafón que está proyectada para Delicias gracias a la colaboración de Fechac, por lo que invitó a los representantes del sector exportador sumarse a esta tarea que vendrá a abonar a la calidad de vida que tiene la región. 

El titular de IDEA, por su parte, expuso las ventajas de Delicias en materia de energía eléctrica, con una ponencia en la que presentó el potencial regional en terreno y mente de obra, que hacen atractiva a la región para las inversiones locales y extranjeras.

Además, el titular de Desarrollo Humano y Bien Común, invitó a los directivos de las plantas manufactureras a invertir en materia de desarrollo social, como actualmente se está haciendo para la construcción de una clínica de bajo costo y con servicios médicos de calidad, proyecto que apoyan los gobiernos estatal y municipal, así como la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Publicar un comentario

0 Comentarios