Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Medio Ambiente Delicias supervisa relleno sanitario


Con la finalidad de revisar las condiciones de operación del relleno sanitario contiguo al municipio de Delicias, Juan Torrecillas, jefe de Medio Ambiente, llevó a cabo la inspección, a fin de obtener resultados que permitan medir las buenas prácticas y operaciones en este espacio.

Informó que acudieron a la comunidad de Nuevo Loreto, por invitación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Estatal, autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología de Meoqui y Protección Civil del mismo municipio, para verificar que se cumpla la norma de la SEMARNAT, que brinda ciertos lineamientos para el manejo de materiales.

Esto, agregó, para asegurar que los procesos que se llevan a cabo sean sostenibles y ecológicos, además se verificó que el espacio no se vea rebasado en su capacidad y para evitar que incurra en escenarios indeseables como incendios, de esta manera se calculó el tiempo de vida útil que le queda.

Explicó que se dedicaron 5 horas analizando desde la parte administrativa hasta la operativa, como la separación de residuos y su destino final, en los resultados, mencionó, se incluyeron observaciones a los administradores, que servirán para el Plan Estratégico Estatal de Gestión de Residuos, que abonará a las políticas públicas en cuestión del cuidado del medio ambiente.

Finalmente resaltó que el Alcalde Jesús Valenciano, está interesado en asegurar a los delicienses un entorno saludable y adecuado para sus actividades, razón por la que solicitó el compromiso de las dependencias para lograr este objetivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios