Esta mañana, en una ceremonia realizada en la sala de Cabildo, el alcalde Jesús Valenciano encabezó la entrega de escrituras de propiedad a 60 personas de diversos fraccionamientos de Delicias. Este esfuerzo forma parte de un programa de regularización de vivienda de interés social que se lleva a cabo en colaboración con el Registro Público de la Propiedad y Notarios del Estado, facilitando a las familias la obtención de su escritura pública a bajo costo.
Los beneficiarios de este programa pertenecen a los fraccionamientos La Labor, Santa Gertrudis, Ignacio C. Enríquez (Fonapo), Flamingos y El Refugio. Durante el evento, Don Erasmo Zaragoza, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento: “Tengo 14 años viviendo en Santa Gertrudis y gracias a este programa vamos a tener seguridad jurídica de nuestra propiedad. Esto es muy importante para nosotros, principalmente porque ya estamos cerca de los 60 años, y esto nos da tranquilidad a mi esposa y a mí”.
El alcalde Jesús Valenciano destacó la importancia de este programa, agradeciendo especialmente a la gobernadora Maru Campos por su apoyo. “Es uno de los programas que más le agradezco a la gobernadora, porque entiende la importancia de hacer las gestiones pensando en que ustedes tengan la certeza jurídica de su propiedad de una manera más rápida”, señaló Valenciano.
Por su parte, José Antonio Chávez, director general de Coesvi, subrayó que estos beneficios son resultado de la colaboración entre los gobiernos humanistas y los notarios. “Con este documento, ustedes ya tienen la certeza jurídica de que sus hijos podrán heredarla sin problema alguno, o podrán traspasar la propiedad sin inconvenientes, entre muchos otros beneficios”, concluyó.
Esta entrega de escrituras representa un paso significativo en la consolidación del patrimonio de estas familias, otorgándoles la seguridad jurídica que tanto anhelaban.
0 Comentarios