Las autoridades educativas informan sobre los acuerdos y acciones específicas que se llevarán a cabo tras el incidente registrado en la Secundaria Técnica No. 52, donde una alumna agredió a una madre de familia.
Con el objetivo de garantizar la sana convivencia entre docentes, alumnado y comunidad escolar, se informa lo siguiente:
1. Baja voluntaria de la alumna: A solicitud de la madre de familia, se ha procedido con la baja voluntaria de la estudiante del plantel educativo.
2. Situación legal: La alumna involucrada se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, la cual seguirá su proceso ante un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes.
3. Seguridad escolar: Se implementará de manera inmediata el Protocolo de Intervención para la Protección y Seguridad Escolar, garantizando la seguridad de los alumnos, de los docentes así como de la comunidad escolar
4. Prevención y cultura de paz: Continuarán las pláticas preventivas coordinadas por los distintos niveles de gobierno, con enfoque en la prevención de la violencia y en la capacitación para actuar adecuadamente en situaciones de emergencia como la ocurrida en este plantel.
5. Derechos humanos: La Comisión Estatal de los Derechos Humanos participará en todo momento para asegurar el respeto a los derechos de estudiantes, docentes y directivos.
6.- Las clases continuarán de manera normal este jueves 11 de junio.
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, reitera su compromiso de velar por la seguridad, el respeto y el bienestar de toda la comunidad escolar, con el acompañamiento permanente de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Estatal, el Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


0 Comentarios